|
No, no es ironía. Lo que dice el titular responde a la poca fe que tengo en ver resuelto el tema por quien corresponde sin que añada a su lista otro enconamiento más casi sin solución. La ironía, más adelante.Es cierto, personalmente no cumplo con el arquetipo festero, en un sentido amplio, más allá del cliché local. Ni me veo 'fent el cabo', ni corriendo por la cuesta de Santo Domingo delante de un toro, ni saltando la valla del Rocío. Qué le vamos a hacer, divertido que no es uno.Sin embargo, reconozco la efectividad de la Asociación de San Jorge a la hora de gestionar cada detalle de las distintas festividades georginas. Actividades que movilizan a miles de personas se desarrollan próximas a la perfección sin más apoyo oficial --quizás sea la clave-- de no ser la aparición del político a la hora de la foto.
Polémicas hay. Los temas por resolver, especialmente los referentes a la participación de todos están presentes, pero pese a la magnitud de la actividad organizada, del presupuesto que se suma cada año y de la gran cantidad de personas que intervienen, no suele haber grandes incidencias. Cuestión de poner "trellat".
Este sábado, mientras desde la redacción coordinaba la cobertura informativa* de La Glorieta, constataba cómo fluía todo, acto a acto, sin más. La delegación de la organización de la fiesta alcoyana hacia la Institución ha sido tal que a veces da la impresión de que la municipalidad no sabe qué hacer si no se entretiene sujetando por los hombros al Sant Jordiet. Y creo que es mejor así.
Visto lo visto, llegado al nivel de embroncamiento del Gobierno contra todos a resultas del nuevo dibujo de líneas para el autobús y a los antecedentes en otros varios asuntos, mejor que lo dejen estar.
Hay demasiada pasta por medio como para creer que no hay dobleces en la polémica. Si no es así, si no hay más discusión que los trayectos de tres o cuatro tristes líneas de transporte público en una ciudad que solamente tiene un camino para ir y otro para volver, entonces ya es incapacidad manifiesta. Como los manuales de convivencia aconsejan pensar bien de los demás y no ver fantasmas, nos guiaremos por esta segunda opción.
Así que propongo como solución que sea el Casal quien organice los trazados del autobús. Seguro que Rafael Tortosa se esfuerza por reunirse con los colectivos implicados, pregunta a quien sabe desde la realidad cotidiana y consensúa un buen servicio. Además, en la calle San Miguel ya tienen práctica en cómo tratar con los de la otra casa grande. No quedan muchas más salidas al problema, porque a Toni Francés ya no le quedan concejales del Gobierno a quien sumar delegación.
Si la Asociación de San Jorge no puede, hay una docena de entidades sociales que llevan años demostrando cómo organizar bien y que se pueden cumplir los proyectos poniendo un poco de ganas y sentido común, de "trellat".
Lo que sea, pero bien hecho y sin bronca.
* (dejadme que saque pecho, la mejor y más seguida información sobre el Mig Any realizada con el esfuerzo de un equipo excepcional y gracias a anunciantes particulares)
|
|
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80