1.600 personas a título individual han presentado alegaciones a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente contra el proyecto de Alcoinnova en La Canal. 'Salvem l'Aqüifer del Molinar', junto a otras entidades como la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció han recogido unas alegaciones que se centran en cinco puntos básicos.
El riesgo de contaminación del agua potable de Alcoy, la imposibilidad de garantizar el vertido cero, la inadecuación del lugar elegido, la existencia de emplazamientos alternativos y la necesidad de descartar la ubicación prevista debido a que se convertirá en un obstáculo que hará inviable el proyecto son las directrices de dichas alegaciones.
Por su parte, tanto 'Salvem l'Aqüifer del Molinar' y La Colla Ecologista han presentado un extenso documento en el que se exponen de forma detallada 22 alegaciones que avalan la posición tomada. En dicho documento se tratan a fondo entre otros aspectos el peligro de contaminación del acuífero, la inconsistencia del estudio de alternativas, la imposibilidad legal de desclasificar los terrenos afectados por el proyecto o el impacto sobre la Red Natura 2000.
Las alegaciones serán presentadas el próximo 11 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Club Amics de la Unesco. Además, 'Salvem l'Aqüifer del Molinar' ha pedido a la Conselleria que no autorice la ubicación de la ATE Alcoinnova a la partida de la Canal y que ayude activamente a La Española a seleccionar una ubicación para sus empresas que no incumpla la legalidad ni suponga un impacto ambiental grave.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154