'Salvem l'Aqüífer del Molinar' y 'La Colla Ecologista la Carrasca-Ecologistes en Acció' han presentado 22 alegaciones en contra de implantar en la zona de La Canal el proyecto de Alcoinnova. El informe elaborado por ambas asociaciones ha sido expuesto durante la tarde del miércoles 11 de diciembre en el Club Amics de la Unesco.
El informe, en primer lugar, acredita la ilegalidad de la ubicación propuesta y afirma que es incompatible con la estrategia territorial aprobada por el Gobierno Valenciano. 'Salvem l'Aqüífer del Molinar' y 'La Colla Ecologista la Carrasca-Ecologistes en Acció' analizan también las alternativas elaboradas por La Española y tratan tres cuestiones ambientales básicas como son la pérdida de tierras agrícolas, la eliminación del actual función de conexión biológica y la consiguiente afección a la llamada Infraestructura Verde.
El informe incluye una cuestión que ambas entidades consideran primordial como es la protección del acuífero del Molinar y ponen de manifiesto algunas de las muchas deficiencias del proyecto. Por último, 'Salvem l'Aqüífer del Molinar' y 'La Colla Ecologista la Carrasca-Ecologistes en Acció' constatan el carácter predominantemente urbanístico de la actuación y denuncian la violación del principio de autonomía local.
Cabe destacar además, que 1.600 personas a título individual han presentado alegaciones a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente contra el proyecto de Alcoinnova en La Canal.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25