Tras 42 años, la recogida de paquetes se hará en el instituto Pare Vitoria.
[caption id="attachment_90015" align="alignleft" width="300"]
Imagen de los paquetes en la sede de la Filà Llana[/caption]
El Ayuntamiento sigue empeñado en modificar aspectos de la ancestral Cabalgata de Reyes Magos. Tras el polémico, en su momento, recorte en el recorrido, en este caso ha fijado su mirada en el reparto de paquetes previo a la propia Cabalgata.
En concreto, el cambio estará en el hecho de que los pajes de los Reyes Magos no deberán ir como ha sido tradicional hasta ahora a los locales de la Filà Llana sino al instituto Pare Vitoria. La Filà Llana llevaba 42 años siendo la entidad responsable de este evento, que se había transformado ya en una tradición navideña más. No en vano desde 1971 hasta el 1999 los paquetes se han recogido en su antigua sede en el Carrer Major y desde 1999 hasta el año pasado en la nueva sede en la Calle Bisbe Orberà.
Desde la concejalía de fiestas, su máximo responsable Jordi Martínez ha comentado que el reparto de paquetes durante ese día producía problemas de tráfico al estar ubicada la Filà Llana en una calle estrecha, aparcando muchos vehículos sobre la acera o en doble fila, lo que hacía que el tráfico llegase a quedar bloqueado en esa zona.
Así la decisión tomada tras una reunión celebrada con la Associació de Sant Jordi y con las entidades que participan en el desfile, hace que el lugar para entregar los paquetes sea el instituto Pare Vitoria que cuenta con toda una amplia zona del párking, por lo que además de contar con más espacio, tiene una gran ventaja logística por el hecho de que la Cabalgata se inicia a tan solo unos metros más adelante.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4