Se ha actuado en La Glorieta, Zona Nord y Plaça Enric Valor.
El departamento de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña para el control y la reducción de la población de palomas durante las últimas semanas que ha llevado a que se capturasen un total de 306 ejemplares.
Consciente de los problemas que genera entre la población, el Programa de Control de la población de palomas es una iniciativa que se puso en marcha a finales de 2011 con el objetivo de reducir la cantidad de palomas en la ciudad, un plan que se renueva cada año con una serie de actuaciones concretas.
En este caso la campaña se ha centrado en realizar nuevas capturas masivas de palomas en tres puntos concretos de la ciudad como son el parque de Caramanchel de la Zona Nord, La Glorieta y la Plaça Enric Valor. Al mismo tiempo se han instalado una serie de jaulas para la captura de estas aves, una de ellas ubicada en el Ágora.
Para realizar estas capturas ha sido necesario crear entre las aves un nuevo hábito alimentario cebándolas durante tres semanas para luego realizar estas capturas masivas de más de 300 ejemplares.
Según el concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, “las palomas se han convertido en parte del paisaje urbano de la ciudad, puesto que encuentran fácilmente lugares de refugio donde hacer sus nidos, alimento y no tienen depredadores naturales. Por ello debemos actuar de forma periódica para controlar su población. Además debemos pedir a los ciudadanos que no den de comer a estos animales y mantener las fachadas y tejados, en especial de casas deshabitadas para evitar que sirvan de refugio a estos animales”.
A finales del mes de enero se realizará una nueva captura.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107