El alumbrado de la calle Alacant y el del colegio Sant Vicent serán sustituidos y permitirán a las arcas municipales ahorrar 18.000 euros anuales.
La Diputación de Alicante subvencionará el 75% de ambas actuaciones debido a que se encuentran incluidas dentro del Plan de Ahorro Energético. En la calle Alacant se instalarán 138 puntos con luces LED, mientras que los 878 tubos fluorescentes del colegio Sant Vicent serán sustituidos por tubos electrónicos. El coste de las actuaciones asciende a 121.811 euros, 28.061 serán aportados por el Ayuntamiento de Alcoy y el resto, 93.750, por la Diputación de Alicante.
El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, ha explicado que el objetivo es dejar atrás los sistemas más obsoletos de iluminación y apostar por los más eficientes con menor coste energético y mayor duración en su uso.
El edil ha recordado que dentro del Plan de Ahorro Energético ya se han llevado a cabo varias actuaciones como ahora la sustitución del alumbrado público en la avenida de Andalucía o la puesta en marcha de los equipos de energía solar del polideportivo Francisco Laporta. “Además, está previsto en breve sustituir también los tubos del Romeral y la calefacción del centro por una más eficiente” ha comentado Gomicia.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2