Durante la inauguración de dos nuevos puentes. (con vídeo y fotos)
"Queda inaugurat el pont del Moniato". Es solo una de las frases que decenas de protestantes han gritado en referencia al presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra.
Fabra ha llegado a Alcoy para inaugurar los puentes de Batoy-Santa Rosa y el de 'Francisco Aura Boronat', que une la Zona Nord y el Viaducte.
Pero el President no ha venido solo. Un dispositivo policial formado por cuatro furgonetas blindadas de la Policía Nacional, además de la colaboración de varios agentes de la Policía Local han escoltado los coches oficiales de Fabra y su comitiva.
Respecto al despliegue de seguridad, el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha hablado en nombre del Gobierno local.
"Comprendemos que Presidencia prefiera evitar posibles muestras de repulsa, pero la democracia debe garantizar los derechos de todos los ciudadanos y por lo tanto no podemos defender esta postura totalitaria que ha acabado impidiendo el acceso a algunos informadores, autoridades y responsables de entidades que habían sido invitadas al acto, y los ciudadanos que legítimamente tienen todo el derecho a la protesta", ha argumentado.
Decenas de manifestantes se han aproximado al lugar de los actos para protestar con cánticos, ruidos y pancartas contra la gestión del Gobierno valenciano en materia de educación pública y recortes en ayudas sociales.
Miembros de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, ex trabajadores de Radio Televisión Valenciana y representantes de centros de educación pública han recibido al President y su comitiva con gritos como "ladrones" o "Fabra dimisión".
El PP ha tachado de "oportunista y desleal" que el alcalde Toni Francés haya tenido palabras, en el inicio de su discurso, para la gente que estaba protestando.
“La Generalitat Valenciana ha invertido más de 10 millones de euros en dos infraestructuras necesarias para Alcoy y la manera que el Alcalde tiene de agradecérselo es poniéndose al lado de quienes estaban lanzando insultos y faltando el respeto”, ha declarado Fernando Pastor, portavoz del grupo popular.
Por otra parte, el grupo Compromís ha expreado su rechazo a la visita de Fabra y por eso solo ha acudido al acto del puente de Francisco Aura "por la gran consideración a su persona", según palabras de su portavoz, David Abad.
[gallery link="file" order="DESC" columns="2" orderby="title"]



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80