Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

TOGUE'S LEGAL SERVICES

Qué hacer frente a los vecinos morosos

Redacción - Dijous, 30 de Gener del 2014
Tiempo de lectura:

LEGISLACIÓN. El impago de las cuotas es un problema para la comunidad.

La televisión dedica varias series de televisión que nos muestran los entresijos de una comunidad de vecinos. Entre los muchos problemas que tienen, se encuentra el de vecinos morosos que deben sus cuotas a la comunidad. Este hecho no es ficción, ya que muchas comunidades de vecinos sufren este tipo de impagos que generan desconfianza y problemas económicos que deben subsanarse.

 

[Img #7178]

 

Desde el Despacho Jurídico Togue’s Legal Services, Laia Santamaria aconseja que "si el vecino moroso hace caso omiso a los avisos, se le envíe un burofax, pero si sigue ignorando los mensajes, los vecinos se reúnan en junta de propietarios y acuerden interponer ante el juzgado un procedimiento monitorio, de este modo la comunidad podrá reclamarle al vecino la deuda por vía judicial".

 

“Además los propietarios deben saber que, los vecinos que en el momento de celebrarse la junta no se encuentren al corriente en el pago de todas las deudas con la comunidad, no tendrán derecho de voto”.

 

[Img #7179]

 

Las reclamaciones contra el vecino que no ha pagado tendrán que ser costeadas por la comunidad, pero si el vecino paga el día antes del juicio, este tendrá que participar de ambos gastos. El tiempo de resolución de este tipo de conflictos suele durar entre 5 y 6 meses desde que la comunidad demanda al moroso, aunque se puede demorar más dependiendo de la acumulación de asuntos del juzgado.

 

En el Despacho Jurídico Togue’s Legal Services advierten de que "este tipo de problemas son complejos, pero con un buen asesoramiento jurídico se pueden resolver de manera que la comunidad de vecinos no tenga que sufrir más las consecuencias de vecinos que no están al corriente de sus pagos".

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.