El Gobierno local ha anunciado la creación de un consejo asesor que decidirá en los temas sobre publicidad institucional del Ayuntamiento. Esta comisión estará formada por cinco profesionales del sector del periodismo o la publicidad.
[caption id="attachment_93374" align="alignleft" width="300"]
El Gobierno escogerá a tres de estos cinco, mientras que la oposición se encargará de los otros dos miembros. Los medios de comunicación deberán aportar datos sobre audiencias, tarifas o descuentos, así como la trayectoria de la empresa o las características que tenga. El concejal de Participación Ciudadana, Paco Agulló, ha manifestado que con esta designación del consejo asesor se pretende "huir de los comisarios políticos".
Por su parte, el alcalde Toni Francés ha criticado la forma en la que el grupo Compromís ha querido "enturbiar en el tema de la publicidad institucional, poniendo incluso en cuestión la labor de los trabajadores". Además de la creación de este consejo asesor, el equipo de Gobierno ha presentado novedades en el portal de transparencia del Ayuntamiento.
A los datos que ya había sobre rentas, sueldos de los concejales o presupuestos y objetivos, se le suma un listado de las subvenciones concedidas en todos los ámbitos e información sobre contratos de obras como los importes o las empresas adjudicatarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175