Según aparece en la versión digital del periódico de Alicante ‘Información’, el CADA, Centre d’Art d’Alcoi, podría volver a abrir sus puertas a partir del mes de abril.
Matías Pérez Such, que preside la comisión gestora de la Obra Social Caja Mediterráneo, ha afirmado que “esta podría volver a estar constituida como fundación el próximo mes de marzo e iniciar su actividad y programación en abril”.
Parece ser que el patronato de esta fundación está ya muy definido quedando constituido por un total de 17 patronos, siempre según esta información. 17 personas que el propio Pérez Such afirma que “no tendrán un perfil político, aunque habrá representantes de administraciones públicas, y sí personalidades de la vida cultural y social”.
También el presidente de la comisión gestora ha explicado que “tenemos bastante dinero para seguir unos años más pero la intención es generar los recursos económicos suficientes para continuar”.
Por lo que respecta al CADA, Centre d’Art d’Alcoi, “en estos momentos no se plantea cerrar ningún centro, en todo caso reabrir alguno”. Junto al de Alcoy hay otros en Jumilla y Benidorm.
El responsable de la gestora ha indicado por último que el retraso en la creación de la fundación obedece a la polémica de las cuotas participativas, “a las que habrá que dar una solución. Trataremos de resolverlo todo junto: constitución del patronato, la aprobación de estatutos, inicio de las actividades y el régimen de amortización de las cuotas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175