Esquerra Unida, a través de su portavoz, Diego Fernández, se ha mostrado preocupado por la situación de la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana en general y en nuestra comarca en particular.
Diego Fernández considera que el “el Ayuntamiento debe apoyar la iniciativa de la ‘Escola Valenciana’ tras anunciar un contencioso administrativo delante del TSJ por los recortes en educación del gobierno del PP. Debe ir a los tribunales si hace falta para defender la educación pública, de calidad y en valenciano que el PP quiere convertir en subsidaria de la educación privada, católica y en castellano”.
Diego Fernández explica que “para el próximo curso, solo en infantil y primaria, Conselleria ha aprobado la eliminación de 138 líneas educativas, 8 en nuestra comarca, hacia la educación concertada. Se trata de un ataque premeditado e ideológico contra la educación pública y en valenciano”. En concreto en el colegio Miguel Hernández se ha suprimido el curso pasado una línea en infantil pese a que la matriculación era suficiente.
Los resultados de estas medidas son según el coordinador de Esquerra Unida “son más alumnos por cada maestro y profesor y menos horas para atender sus necesidades y la diversidad del aula. Es una política premeditada de ‘tierra quemada’. Saben que las próximas elecciones van a perder y quieren dejar el negocio de la educación privada atado y bien atado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219