Hay problemas que pueden tener una solución sin necesidad de iniciar un procedimiento judicial. Con la mediación las partes que están enfrontadas, a través del diálogo y de la comunicación, tratan de llegar a un acuerdo pacífico, que les ahorrará tiempo, costes y energía.
Desde Togue's Legal Services, Laia Santamaria nos recomienda recurrir a este medio de resolución de conflictos sobretodo en temas de familia o de herencias “la mediación es una vía alternativa de resolución de problemas que está muy extendida, sobre todo cuando hay vínculos familiares, ya que es recomendable solucionar las cosas sin que haya vencedores ni vencidos. En este aspecto la mediación ayuda a conservar o mantener el vínculo familiar, que en muchos casos, si se acude al juzgado se pierde por completo”.
La clave de este sistema es que las partes negocian la solución, que será consensuada entre todos tras las sesiones con los mediadores.
Otro plus de la mediación es la confidencialidad de los intervinientes, los mediadores son estrictamente neutrales y no tienen intereses en el resultado del proceso. Su misión es ayudar a las partes involucradas a resolver por sí mismas el problema. Estan obligados a mantener en secreto los documentos y las manifestaciones que se hagan durante el proceso.
En Togue's Legal Services aseguran que "una solución consensuada por ambas partes siempre será mejor que una que viene impuesta por terceros ajenos al problema, por eso la mediación es tan positiva y está resultando tan exitosa, tanto para los clientes como para los abogados".
Con la mediación, todo son ventajas para evitar el largo, costoso y no siempre satisfactorio camino judicial.



![[Img #4534]](upload/img/periodico/img_4534.jpg)
![[Img #4536]](upload/img/periodico/img_4536.jpg)



















