Carta abierta a los 'vecinos' de Alcoy
Francisco Manuel Martínez López, responsable de Estudios y Programa de UPyD.
Seguramente todos hemos escuchado en alguna ocasión la frase de "hay que acudir a las fuentes". Muchas veces escuchamos, leemos y vemos cosas que nos llegan tan sesgadas y manipuladas que es difícil comprenderlas o ser objetivo sí no acudimos en búsqueda de una mayor información. Cuantas veces hemos leído u oído una "frase" que sacada de su verdadero contexto puede dar a una serie de mal entendidos o falsas interpretaciones que finalmente hemos de acudir a su "fuente u origen" para comprender su verdadero significado y sentido. En otras ocasiones intentas transmitir información de las "fuentes" siendo fiel a su sentido y significado pero te encuentras con la incomprensión o negación de tus palabras. En todos los casos podríamos llegar a la conclusión que para conocer y comprender con certeza algunas cosas "hay que acudir necesariamente a las fuentes" de las informaciones. Es decir, si queremos saber la verdad del contexto y situación en que aquella frase que hemos oído o leído hay que acudir a la conversación o texto donde esta se encuentra originariamente.
Por estas razones me gustaría "animar" a todos los "vecinos" que residen en los diferentes barrios de Alcoy a leer el "plan de movilidad" que nuestro ayuntamiento tiene proyectado para la ciudad. Y aquí, es muy importante, "acudir a las fuentes" para conocer y comprender éste "gran plan". El documento del "Plan" se encuentra publicado en la pagina oficial del ayuntamiento.
Desde hace varias semanas, UPyD ha estado explicando y exponiendo las líneas generales de de éste proyecto en los diferentes barrios de Alcoy. Hemos intentado ser fieles al texto original pero parece que para algunas asociaciones vecinales o entidades creen que no conocemos las "fuentes" de las que emanan nuestras afirmaciones. Por eso ánimo a estas asociaciones y a todos los ciudadanos que se lean "el plan de movilidad" porque descubrirán las verdaderas intenciones e iniciativas de éste.
Algunas críticas o afirmaciones, de estas asociaciones o entidades que he leído últimamente, parecen ser escritas y enviadas por los propios afiliados a los partidos políticos que nos proponen este "plan de movilidad". Las asociaciones vecinales deberían defender los intereses de sus vecinos con objetividad y conociendo realmente que piensan y opinan los que habitan en sus barrios. Y en éste punto me gustaría comentar, que ya que parece que esta de "moda" lo de las "consultas" o "referéndums" porque las Asociaciones Vecinales no hacen el pequeño esfuerzo de mostrar a sus vecinos los "planes de nuestro ayuntamiento sobre su barrio" y ofrecer la posibilidad de que se pronuncien todos en una "consulta" en la sede de la asociación vecinal. Pero, ¡cuidado!. Que se muestre y explique desde las ¡"fuentes"!. Y no desde mi cercanía ideológica a tal partido u otra entidad. Hay que ofrecer a los vecinos la posibilidad de leer el documento al completo y original.
Para finalizar, solamente me queda comentar mi impresión sobre el "Plan de Movilidad". En principio podemos estar de acuerdo en el "espíritu" que impulsa este plan pero nunca estaré de acuerdo en la forma, expresión y materialización de éste. Hay "expresiones, comentarios y propuestas" que son un "insulto a la inteligencia y sentido común de los vecinos de Alcoy". Podría llenar páginas y páginas, tantas como el mismísimo plan, exponiendo y explicando esto pero como ya he comentado con anterioridad ya hay compañeros que llevan semanas haciendo esta labor en diferentes artículos publicados en varios medios de comunicación. Por todo esto y lo expuesto con anterioridad vuelvo a reiterar mi ánimo a todos los vecino de Alcoy a que le dediquen unos minutos de su precioso tiempo a leer este "plan de movilidad" y saquen sus propias conclusiones. Todos los "vecinos" de Alcoy nos jugamos mucho con este plan, es el futuro de nuestra ciudad lo que se ha puesto encima de la mesa y no podemos ni debemos ser ajenos a ello.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149