“Su gobierno se ha convertido en una pesadilla para las mujeres”. Con esta afirmación dirigida a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha cerrado su intervención la diputada nacional del Partido Socialista, Patricia Blanquer, en la sesión de control de este miércoles 12 de marzo en el Congreso.
La diputada alcoyana ha preguntado por la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha asegurado que por primera vez en 40 años está cayendo la población activa femenina.
Patricia Blanquer ha comentado que las mujeres deberían trabajar casi tres meses más al año que los hombres para cobrar lo mismo y ha añadido que las medidas tomadas por el Partido Popular son puro marketing para enmendar “la nefasta gestión”.
“Se está incumpliendo la obligación legal de a igual trabajo igual salario y llevan dos años mirando hacia otro lado. Ha suprimido la negociación colectiva y ha situado el paro femenino en máximos históricos” ha manifestado Blanquer.
La diputada nacional, ha explicado que el "desmantelamiento" en Dependencia y la eliminación de la escolarización de los niños de 0 a 3 años son algunos de los motivos.
“Las mujeres son las más perjudicadas con los salarios más bajos y ustedes no han hecho nada para corregir la brecha” ha señalado Patricia Blanquer.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210