El programa Green Care ayudará a las personas que se encuentran afectadas por el fallecimiento reciente de algún familiar mediante la compañía de un animal doméstico que sufre algún tipo de trauma.
![[Img #4836]](upload/img/periodico/img_4836.jpg)
Se trata de una iniciativa pionera puesta en marcha por la empresa Humanymal, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy y la Asociación para el Apoyo y Ayuda en el Tratamiento del Cáncer (Solc).
El proyecto se prolongará en su primera fase hasta el mes de junio y se fundamenta en el concepto Green Care, de manera que la naturaleza y los animales constituyen un recurso para la intervención terapéutica.
En Green Care colaboran de manera directa en su desarrollo 14 profesionales del ámbito sanitario, social, educativo y entrenamiento animal que intervienen de acuerdo a la patología objeto de la terapia y cuentan con el apoyo de un grupo del equipo de voluntarios de la protectora.
La responsable de Humanymal, Natalia Pérez, ha explicado que se trata de un proyecto de ayuda mutua en el que personas y animales obtienen un beneficio.
La concejala de Bienestar Social, Aroa Mira, ha agradecido a todos los implicados su participación. “Se trata de un proyecto totalmente pionero, muy importante para la sociedad y que también beneficia a los animales" ha comentado la edil.
Los presidentes de Solc, Marcela Ripoll, y de la Sociedad Protectora, Gonzalo Gisbert, han dado su agradecimiento a Humanymal y han apuntado que "lo que se vive en estas sesiones no se puede explicar con palabras".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2