Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

TOGUE'S LEGAL SERVICES

Divorcio express: para no alargar el vínculo roto

Redacción - Dijous, 20 de Març del 2014
Tiempo de lectura:

LEGISLACIÓN. Un acuerdo rápido y eficaz que supondrá un menor gasto.

Puede que tres meses parezca mucho tiempo para determinados hechos cotidianos. Pero para que una pareja se divorcie, es una bendición.

 

[Img #5056]

 

Los llamados comúnmente “divorcios express” consiguen que en ese tiempo pueda volver cada parte de la pareja a tener una vida alejada del conflicto en el que se había convertido el matrimonio.

 

Desde Togue's Legal Services, Laia Santamaria explica que "lo primero y más importante es que exista acuerdo entre los cónyuges, si hay posibilidad de llegar a un pacto en temas tan fundamentales como la custodia de los hijos, el régimen de visitas con los mismos, las pensiones de alimentos, el disfrute del domicilio… y también en el apartado económico las partes están conformes en el reparto de los bienes comunes, todo el procedimiento de divorcio será mucho más ágil y económico".

 

Una gran ventaja, muy valorada en tiempos de crisis económica, es el ahorro que implica este tipo de divorcios, pues al no tener que interponerse dos demandas independientes, una por cada cónyuge, los costes judiciales pueden ser repartidos entre ambas partes.

 

[Img #5055]

 

Asimismo, es importante remarcar que para poder iniciar cualquier procedimiento de divorcio, actualmente no es necesaria la separación previa de la pareja, cosa que agiliza el proceso de disolución matrimonial.

 

Tampoco es obligatorio, según la legislación en vigor, alegar la existencia de causas o motivos para romper la unión ni es imprescindible repartir los bienes comunes antes del divorcio.

 

Desde Togue's Legal Services, Laia Santamaria recomienda optar por el “divorcio express” en la medida de lo posible, debido a que “ello le permite al profesional encargado de llevar la disolución del matrimonio agilizar los acuerdos y trámites procesales que tratan sobre custodias, viviendas o pensiones, con el fin de que la pareja se olvide lo más pronto posible de los problemas que les ha generado la unión matrimonial, y las partes puedan rehacer su vida de la forma menos traumática y con el menor coste posible".

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.