El concejal de Compromís, Paco Blay, ha desvelado que en el próximo Pleno presentarán una moción para que se estudie la posibilidad de modernizar los polígonos existentes y adaptarlos a las necesidades actuales de las empresas.
Blay ha recordado que la redacción del PGOU es un proceso muy lento, que se arrastra ya desde 2005 y que puede prolongarse todavía algunos años. Por ello, el concejal de Compromís ha solicitado que “no esperemos a ver que dice el PGOU de los nuevos polígonos industriales y las anunciadas áreas de oportunidad”.
La antigüedad del tejido empresarial de Alcoy, junto a las distintas crisis que venimos arrastrando son el motivo, según Blay, de que en los polígonos haya “zonas obsoletas y multitud de espacios vacíos que se pueden reurbanizar, reaprovecha y reordenados en función de las nuevas necesidades”. Para ello, el concejal del Compromís ha propuesto que se estudie la forma más conveniente que no perjudique los intereses privados.
Además, ha recordado Blay que sería la forma más rápida porque se trata de un suelo industrial ya calificado como tal y que la aprobación de los permisos de obras correspondientes es competencia municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107