De película
Artículo de opinión de Salva Pérez.
“Ciutadans” podría ser el inicio de la “entrà” en las Fiestas de Moros y Cristianos: “Ciutadans, per Alcoi y per Sant Jordi, avant l'entrà.” Podría ser el comienzo de un discurso en una próxima campaña electoral. También podría ser el nombre de una nueva formación política, tal vez lo sea. Pero lo más idóneo es utilizar este vocablo para el título de una película. Porque todo lo que está ocurriendo en el consistorio municipal es de película.
Se forma un tripartito que lucha, espada en mano, contra el PP como los tres mosqueteros contra el cardenal Richelieu. Más tarde aparece una factura que conlleva la destitución de la edil de cultura. Todos los compañeros, como en Fuenteovejuna, apoyaron a la edil en “Bloc.” Esto hizo que el grupo político dejara la corporación municipal y esta se quedara en un binomio. No sabemos si con signo más porque sería positivo para la ciudad o con signo menos porque sería negativo para Alcoy. Esto es solo la introducción. Seguidamente dos concejales dejan su partido político para convertirse en concejales no adscritos. Son marcados como trásnfugas. Al igual que Voldemort marcó a Harry Potter.
La cosa sigue “in crescendo.” Los no adscritos incorporan uno más. Y como en todo buen guión, llegamos al punto de inflexión de la historia, al clímax de la película. Al momento donde lo ocurrido te deja el culo pegado a la butaca. A ese momento de la película que dejas el bote de palomitas sin terminar en el suelo, te frotas las manos en los pantalones y te aseguras que el móvil este en silencio porque de aquí hasta el final no vas ha tener un segundo de respiro. Ese momento es cuando el señor Sedano aparece emitiendo un discurso al más puro estilo William Wallace en Braveheart o Máximo Décimo Meridio en Galdiator. La historia de este último se asemeja más a la historia del señor Sedano: “El alcalde que se convirtió en concejal no adscrito. El concejal no adscrito que se convirtió en tránsfuga. El tránsfuga que desafió a un imperio.”
El gobierno municipal no lucha ni trabaja por los alcoyanos sino con los alcoyanos. Nos quieren hacer responsables del calendario festero haciendo un referéndum. ¿Por qué no deciden ellos que para eso salieron elegidos? Quieren pasar el marrón a los ciudadanos para no asumir la responsabilidad política que tienen de tomar la decisión.
Alcoy necesita un Máximo Décimo Meridio. Alguien que crea en esta ciudad. Que luche y trabaje por esta ciudad y sus ciudadanos asumiendo todo el peso político que conlleva estar en el consistorio. El bipartito PSOE-EU no funciona pero quizás el bipartito Ciutadans- Bloc si funcione. Sea como fuere el guión de esta superproducción “Made in Alcoy” terminará de escribirse en las próximas elecciones municipales.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210