Una de las curiosas iniciativas con la que cuenta el centro escolar La Salle consiste en el llamado Plan Lector que ha permitido que los alumnos lleguen a leer tres horas semanales en el aula.
Gracias a ello se ha conseguido que el 90% de los alumnos del centro educativo valoren la lectura como un momento “interesante, importante y satisfactorio”, según sus propias apreciaciones.
Este Plan Lector de La Salle se basa en tres pilares principales:
1. Motivación a la lectura en las áreas lingüísticas desde hace 15 años. No en vano en las asignaturas de valenciano y castellano se dedica una hora semanal a leer en voz alta.
2. Lectura individual todos los días durante 15 minutos del libro que el alumno quiera en castellano, valenciano, inglés…
3. Programa de lectura eficaz para el seguimiento de la comprensión y eficacia lectora, con el cual se identifican los alumnos con problemas y plantear actuaciones individuales.
Del primer punto se pone como ejemplo la lectura dramatizada del Don Juan Tenorio, guiada por profesores, casi escenificando clásicos como el citado que de otra manera podrían resultar algo tediosos para el alumno.
sigues_feliç | Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 23:14:23 horas
Qué meravella!
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis