La deuda de las arcas municipales se ha reducido hasta el 70,8%, por debajo del 75% por primera vez desde hace 12 años. La liquidación del ejercicio de 2013 se ha cerrado con un balance positivo de 2,5 millones de euros, como ya informamos.
"Hemos conseguido recuperar la senda de la estabilidad presupuestaria y contar con cierta liquidez para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos", ha manifestado el concejal de Economía y Hacienda y alcalde de Alcoy Antonio Francés.
Francés cree que este hecho permite ver más de cerca "el horizonte de la tranquilidad económica", y ha asegurado que, junto al superávit "permitiría al Ayuntamiento por primera vez en más de una década pedir préstamos para inversiones".
Aunque estos datos reflejan un balance positivo, Francés ha recordado que "todavía hay que solventar el pago de más de tres millones de euros por las sentencias contra decisiones de anteriores equipos de gobierno".




















anabel | Dimarts, 01 de Abril del 2014 a les 09:34:51 hores
En los ayuntamientos, al igual que en todas las instituciones públicas, los presupuestos son para cumplirlos al céntimo. Si se producen mas gastos o superavit como en este caso, siempre corresponde a la negligencia de los gestores, el alcalde Francés, por exceso o por omisión. Con la actual política lo que está consiguiendo es hundir mas nuestra ciudad; no hay manteniemiento de calles, no hay reparaciones urgentes, no hay inversiones, en definitiva no hay gestión
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis