La Diputación de Alicante, en su área de Bienestar Social, ha abierto el plazo para presentar solicitudes a cuatro nuevas convocatorias de ayudas dotadas económicamente con 2.031.000 euros.
A estas ayudas podrán acogerse Ayuntamientos y Mancomunidades, así como asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro.
Por un lado hay una convocatoria especial para Ayuntamientos y Mancomunidades de hasta 100.000 habitantes para programas que tienen que ver con servicios sociales de atención primaria a los que se puede acoger Alcoy y la Mancomunitat, dotada con 1.400.000 euros.
Este tipo de ayudas se han incrementado en un 60% con respecto al año pasado e incluyen por primera vez municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales.
De este mismo plazo disponen las entidades sin ánimo de lucro interesadas en acogerse a estas ayudas para programas a favor de la inclusión social o integración laboral de personas desfavorecidas entre otros aspectos, dotadas con 391.000 euros.
Hay otra ayuda de 130.000 euros para el desarrollo de programas formativos, terapéuticos y de convivencia, aunque en este caso el plazo para presentar solicitudes acaba el 30 de septiembre.
Finalmente hay una cuarta convocatoria de 110.000 euros para sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre con un plazo de 50 días para presentar instancias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107