Recién terminada la guerra civil, Madrid es una ciudad donde sobrevivir ya supone un milagro. Especialmente para Manolita, una chica joven de 18 años que tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de tres niños más.
Los padres de Manolita están en la cárcel y su hermano Antonio se encuentra escondido en un tablao flamenco. Y desde este lugar, Antonio prolonga su resistencia poniendo en marcha una campaña de propaganda clandestina.
Desde la Librería Exlibris, Bea Pérez asegura que "las historias y secretos en esta obra se entrelazan de manera sorprendente y la lucha de Manolita en época de represión enganchará a todos los lectores que se acerquen a la literatura de Almudena Grandes".
El libro habla de pobreza y desolación en un tiempo tan difícil como la posguerra. El tapiz de personajes y destinos está plagado de inolvidables historias.
En Exlibris explican que la novela "es una historia memorable que refleja solidaridad en los personajes y además, la autora, ha continuado su serie de Episodios de una Guerra Interminable con este escrito".



![[Img #5520]](upload/img/periodico/img_5520.jpg)
![[Img #5519]](upload/img/periodico/img_5519.jpg)



















