El paro ha descendido en la comarca. En total, durante el mes de marzo el saldo final ha sido de 270 inscritos menos en las dos comarcas, El Comtat i L’Alcoià.
COCENTAINA
Cocentaina, con 45 parados menos, da una de las cifras más positivas de la comarca. Actualmente, hay 1.509 habitantes de la capital de El Comtat inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo. Es un número similar al que se registraba al inicio de 2012.
![[Img #5608]](upload/img/periodico/img_5608.jpg)
MURO
El descenso de Muro ha sido de 24 parados menos, también una de las más significativas de la comarca. La cifra supone volver a un número de parados similar a los que había en el verano de 2012.
![[Img #5609]](upload/img/periodico/img_5609.jpg)
Para UGT, que ha facilitado estas cifras, el descenso es positivo. El secretario general en la comarca, Ismael Senent, ha recordado que “no implica que la precariedad en el empleo siga siendo elevada, lo que configurará un modelo de crecimiento económico débil y empeorará la calidad de vida de los ciudadanos”.
Además, UGT ha reclamado que se resuelvan los expedientes sin resolver del FOGASA, que termine el “uso y abuso de la contratación temporal y a tiempo parcial” y que se pongan en marcha planes de choque para impulsar la contratación, especialmente en colectivos en peores condiciones.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136