La joven joyera y diseñadora del producto alcoyana Amparo de Ramón Garrido ha sido la vencedora de un concurso internacional de diseño de joyas, en la modalidad estudiantes, llamado ‘Joyas Arte Madrid’.
Se trata de las primeras jornadas de joyería contemporánea, artística y de autor que se celebran en Madrid que han incluido además conferencias, mesas redondas y showroom o exposición y venta directa de piezas.
En este concurso internacional de piezas de estudiantes se han seleccionando los trabajos de otros cinco estudiantes, siendo finalmente la pieza de Amparo la elegida tras el veredicto del jurado en Madrid con los cinco finalistas in-situ. En la modalidad profesionales la ganadora ha sido Dorine Botana.
Amparo tiene 24 años y ha estudiado diseño de producto en la EASD de Valencia. Fue cursando una optativa de joyería cuando descubrió este mundo. Aún así es un mundo que lleva en la sangre pues es nieta de Juan Antonio Garrido y sobrina de Juanjo Garrido, tercera generación de joyeros. Añadir en su currículum una etapa de formación en Alemania aprendiendo a tallar gemas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209