El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluye posibles proyectos de futuro que crearían 68 hectáreas de zona residencial en las que podrían llegar a vivir 7.000 personas.
![[Img #5827]](upload/img/periodico/img_5827.jpg)
Las zonas se ubican alejadas del casco urbano, por lo que deberán recibir una mayor inversión para mejorar y completar una red de servicios existentes. Unas actuaciones que según el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, no se pueden cubrir en estos momentos.
De manera paralela, el borrador del Plan General potencia la acción del Ayuntamiento en la rehabilitación y mejora de los barrios hoy existentes, con especial énfasis en el casco histórico.
Para ello, se han determinado 10 áreas de renovación urbana en la que se prevé crear nuevos servicios públicos, dotaciones de zonas verdes, generación de aparcamientos para residentes y la flexibilidad de las medidas de protección de inmuebles catalogados.
El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, ha explicado que se debe luchar contra la despoblación del centro histórico. "Debemos generar espacios cómodos y seguros en nuestra ciudad, en nuestros barrios, antes de abrir zonas nuevas, desarrollar nuevas áreas urbanísticas" ha comentado el edil.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154