Compromís, a través de su concejal Anna Serrano, lamenta que “la reforma de las líneas educativas del sistema público de enseñanza suprimirá en todo el ámbito valenciano más de cien líneas de los centros de infantil, primaria y educación especial, muchas de ellas en valenciano, de las cuales en L’Alcoià i El Comtat están en peligro de extinción nueve de ellas en diferentes municipios como Alcoy, Banyeres, Castalla, Cocentaina, Ibi, Onil y Muro”.
![[Img #5938]](upload/img/periodico/img_5938.jpg)
Pero Serrano va más allá al criticar al PSOE, “es una lástima que cuando Compromís ha presentado en Les Corts una proposición no de ley para paralizar esta reforma, por culpa de la ausencia de cinco diputados del PSOE valenciano en Les Corts haya impedido que se ganara la votación, puesto que faltaban también 12 diputados del PP. Hubo 39 votos a favor y con los cinco del PSOE se hubiese ganado la votación con 44, paralizando una supresión de estas líneas prevista por la Conselleria”.
Serrano concluye diciendo que “sabemos la política del PP claramente contraria a la enseñanza pública y a la promoción del valenciano, aunque quieran taparlo con asignaturas como cultura tradicional, pero ha sido una gran decepción las ausencias del PSOE, puesto que hubiésemos podido paralizar este desmantelamiento de la enseñanza pública y en valenciano. Se ha perdido una oportunidad histórica”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137