La Cámara de Comercio de Alcoy ha manifestado su preocupación sobre la posible desaparición de los juzgados por la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Después que el Consejo de Ministros haya acordado la aprobación del anteproyecto de reforma de esta Ley Orgánica del Poder Judicial, el pleno de la Cámara ve con inquietud la reorganización del mapa judicial que se plantea en este anteproyecto, puesto que se plantea una provincialización de la justicia.
Según la Cámara, “el objetivo de la reforma debería ser acercar la justicia al ciudadano y a las empresas. Pero la nueva organización diseñada, implica la posibilidad de la desaparición de los juzgados de primera instancia e instrucción de nuestra ciudad”.
Esta modificación supondría según la Cámara de Comercio “un gran perjuicio para los vecinos de estas comarcas, pues se verán obligados a desplazarse hasta Alicante para realizar sus trámites judiciales, dificultándose el acceso a la justicia e incrementándose los costes”.
La Cámara, por tanto, “apoyará cuantas acciones determine el colegio de abogados y otras entidades afectadas por la probable supresión del partido judicial de Alcoy, en defensa de su mantenimiento tras tantos años. No entenderíamos su desaparición bajo ningún concepto”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188