Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

TOGUE’S LEGAL SERVICES

Ante el maltrato, la única salida es la denuncia

Redacción - Dijous, 17 de Abril del 2014
Tiempo de lectura:

LEGISLACIÓN. La libertad se consigue mediante la denuncia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la violencia machista se ha convertido en la primera causa de mortalidad entre las mujeres de 15 y 45 años en el mundo. Un 22% de las mujeres europeas ha sufrido violencia de género, no obstante la mayoría calla.

 

[Img #6029]

 

Se considera violencia de género cuando un hombre la ejerce sobre su cónyuge, pareja o expareja. En España hay cientos de casos al año y aunque se intenta poner soluciones a este maltrato, todavía queda mucho por hacer en este aspecto.

 

Muchas mujeres temen enfrentarse a su pareja cuando son maltratadas, ya sea física o psicológicamente. Pero el mejor paso después de que ocurran hechos de violencia de género, y la única para evitar su repetición, es denunciarlos.

 

En Togue’s Legal Services, Laia Santamaria recomienda “denunciar los hechos lo antes posible en la comisaría de policía, y aportar todos los medios posibles que sirvan como pruebas. Los partes médicos o psicológicos son pruebas fundamentales para determinar lo sucedido, pero además aportar testigos o prendas de vestir del momento de los hechos puede ayudar en la fase posterior de enjuiciamiento”.

 

[Img #6028]

 

Tras la denuncia, la policía garantizará la seguridad de la víctima y actuará para que se proteja la intimidad de esta persona. Además, se le informará del procedimiento a seguir y de los derechos jurídicos que tiene, así como diferentes ayudas a las que puede optar.

 

En Togue’s Legal Services afirman que “una de las medidas que puede solicitar la víctima es la orden de protección, que puede asegurar de forma cautelar el distanciamiento físico con el agresor, y así poder empezar con mayor seguridad el camino hacia la libertad”.

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.