Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat
David Sabido

Sin City

Artículo de opinión de David Sabido, coordinador de UPyD La Montaña.

David Sabido 1 - Dimecres, 23 de Abril del 2014
Tiempo de lectura:

Sin City fue una arriesgada obra de Frank Miller, quien rescató a principios de los 90 el género negro para el mundo del cómic comercial; un género desaparecido durante décadas en Estados Unidos. Frank Miller dejó el color a un lado y se decantó por el blanco y negro para llevar a cabo su trabajo, un recurso característico de los cómics “alternativos” de poca difusión.

 

Sin City o Ciudad del Pecado, se divide en distintos títulos donde la trama principal se ambienta en la ciudad de Basin City, una ciudad caracterizada por su corrupción generalizada.

 

Si por algo se ha hecho famosa esta obra maestra del género negro, es por su adaptación a la gran pantalla, dirigida por Robert Rodriguez, Quetin Tarantino y el propio Frank Miller. Un tridente que junto a actores de la talla de Bruce Willis, Mickey Rourke, Benicio del Toro o Jessica Alba, auguraba un rotundo éxito en las salas de cine de medio mundo.

 

Pero lejos de realizar un exhaustivo análisis del origen cinematográfico de Sin City y de los oscuros entresijos de una trama protagonizada por matones, prostitutas, mafias locales, políticos corruptos y demás gente de mal vivir; uno no puede evitar preguntarse cuántas Sin City o Ciudad del Pecado deben haber repartidas por el mundo y cuántas otras van camino de serlo.

 

Centrándonos en Alcoy que al fin y al cabo es lo que más próximo tenemos, estos años hemos conocido una gran cantidad de noticias en las que se nos ha informado de las numerosas irregularidades que se han cometido en nuestra ciudad en la gestión municipal. Y no es gratuito por mi parte calificar de “irregular” algunas actuaciones políticas de las últimas décadas, el último ejemplo que hemos podido conocer es la sentencia judicial que anula un contrato adjudicado por nuestro Gobierno Municipal a una mutua. Anterior a esto podemos encontrar otros ejemplos como una Fundación de Turismo “cuestionable desde el punto de vista legal” tal y como afirmó la edil socialista María Llopis y que generaba “constantes problemas con la intervención municipal”. Entre el abanico de irregularidades encontramos los sobrecostes que se produjeron en la reforma del Teatro Calderón, con la empresa Ortiz e hijos por medio. Unos sobrecostes que asciende a un total de 13,1 millones de euros y que salieron de las arcas municipales, sin tener en consideración que se estaban abonando facturas por duplicado u obras no realizadas. Recientemente también hemos tenido constancia de una sentencia judicial que condena al Ayuntamiento a abonar hasta 3 millones de euros por el bulevar y unos terrenos que multiplicaron considerablemente su precio en comparación a la primera fase.

 

Pese a todo esto y pese a muchas otras actuaciones opacas e irresponsables, a día de hoy no existe un solo responsable político que rinda cuentas ante la justicia, ni tampoco exista una voluntad política por parte del resto de partidos en que esto ocurra.

 

Haciendo un pequeño esbozo de la situación política local, uno no puede dejar de pensar que está en nuestra mano, de políticos y ciudadanos, evitar que Alcoy termine siendo una ciudad del pecado.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.