La concejalía de educación tiene previsto reducir las cuotas de las Escuelas Infantiles Municipales con el objetivo de que sean más accesibles para las familias.
Se ha elaborado un plan de reducción de precios y cambios en los tramos de renta entre otras medidas. Recordar que la ocupación de las tres Escuelas Infantiles Municipales, Zona Nord, Batoi y Jesuset del Miracle –un total de 286 plazas- no se encuentra al cien por cien -27 no cubiertas- debido a los problemas económicos de muchas de las familias.
Entre los cambios, las familias cuya renta por cápita sea de 7.001 y 15.000 euros –hasta ahora era hasta 12.000 euros- costará 150 euros por los 183’86 actuales. La renta a partir de 15.001 euros que hasta ahora costaba 236’90 euros pasará a costar 190.
Según Manolo Gomicia, “es una prioridad de este gobierno ofrecer una educación infantil pública y de calidad, con estos cambios esperamos poder acercarlas a la población y de este modo cubrir todas las plazas y que los alcoyanos disfruten de esta oferta educativa sin problemas”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2