Las cifras del paro que se acaban de conocer vuelven a traer noticias positivas y negativas en según qué poblaciones. En Cocentaina y en Muro el número de desempleados ha aumentado en 27 y 4 personas, respectivamente.
Por ello la cantidad de inscritos en la oficina del Servef se ha situado en los 1.536 en Cocentaina y los 1.032 en Muro.
En las comarcas de El Comtat y l’Alcoià ha habido un descenso general en el número de parados de 224 personas que han encontrado trabajo para dejar la cifra en 17.195 desempleados. Justo en este mismo mes de abril de 2013 la bajada fue sólo de 65 trabajadores.
Si lo analizamos por poblaciones, Alcoy ha bajado en 163, Ibi en 56, Biar en 19 y Planes en 10. Por el contrario, el paro ha subido en 14 personas en Castalla y 8 en Tibi.
La valoración que realiza UGT, en concreto Ismael Senent, secretario general de la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, de estos datos es positiva aunque con reticencias, “siempre es buena una bajada del paro, y más si lo hace en número mayor que el mismo mes del año anterior, pero seguimos insistiendo en que es un descenso coyuntural y de la mano de precarizar el empleo. Se trata de un empleo más temporal, contratos a tiempo parcial, más flexibilidad laboral, etc”.
Por último, desde UGT explica que “sin un cambio en las políticas económicas no será posible salir de la crisis por mucho que lo digan desde el gobierno y la patronal. Es necesario un plan de choque contra el desempleo, aumentar las prestaciones por desempleo, potenciar el empleo de calidad con salarios que nos permitan vivir dignamente, entre otras medidas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219