La concejalía de urbanismo ha seleccionado el proyecto de Santiago Pastor para realizar un proyecto de viabilidad que especifique las reformas necesarias para los chalets de la Font Roja. Con este proyecto, se quiere dar utilidad municipal a estas instalaciones.
Según Natxo Gómez se ha solicitado a doce arquitectos locales sus propuestas para el futuro de los chalets, “hemos encontrado la opción de Santiago Pastor como la más favorable. Hemos pedido que realice un estudio de la edificación de estas infraestructuras municipales y que nos presente un proyecto de viabilidad donde se priorice la funcionalidad de estos edificios”.
Recordar que los chalets están protegidos por su valor histórico, “pero es necesaria una reforma de ellos para su conservación y para convertirse en unas instalaciones con un uso concreto”.
Está previsto que este proyecto pueda estar disponible en un mes y medio y que por tanto en septiembre puedan empezar las obras de reforma, “hemos destinado del presupuesto de este año una partida de 257.000 euros que nos permitirá realizar estas actuaciones”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101