El Ayuntamiento ha logrado reducir en un 21% las jornadas laborales perdidas por parte de los funcionarios que trabajan en él y al tiempo se ha ahorrado 120.000 euros en 2013 respecto al 2012.
Gracias a la gestión del Ayuntamiento, en colaboración con Umivale, con relación con el absentismo laboral, según explica la concejala de personal, Lorena Zamorano, “se ha producido una reducción del 33% en el absentismo por contingencia profesional y un 19% por razones de las llamadas comunes”.
Ayuntamiento y Umivale han trabajado por mejorar de forma constante la gestión y la salud de los trabajadores de la Casa Consistorial, “se ha atendido con urgencia a los trabajadores accidentados, procurándoles una rápida curación, asesoramiento y ayuda en el caso de enfermedad, así como el riguroso seguimiento de los procesos de las bajas médicas con pruebas para avanzar la curación de los trabajadores”.
También se ha seguido una política activa en materia de prevención de riesgos laborales, con formación y adecuación de los lugares de trabajo, junto a la aplicación de medidas de seguridad para reducir la siniestralidad laboral.
También se ha destacado la puesta en marcha del Reglamento de Segunda Actividad por el que aquellos trabajadores que por incapacidad física no puedan realizar tareas propias de su lugar de trabajo, sí hagan otras funciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219