El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) limitará la condición de suelo urbanizable en las zonas que limitan con parques y parajes naturales que rodean Alcoy con la intención de proteger el paisaje, preservar el entorno natural y generar una mayor oferta turística.
![[Img #6934]](upload/img/periodico/img_6934.jpg)
El Concejal de Urbanismo Natxo Gómez afirma que "estamos generando un nuevo marco de crecimiento urbanístico más sostenible, con un equilibrio entre la protección del paisaje y el medio ambiente".
La intención final es fijar una nueva orden municipal que establezca las condiciones necesarias para la generación de servicios de hostelería y restauración en la zonas de Suelo No Urbanizable.
Se han eliminado los sectores de suelo urbanizable que ampliaban Serelles, el Estepar y la ampliación del Polígono Industrial Santiago Payá por su proximidad al entorno de la Font del Quinzet.
A pesar de ello, el Plan de Ordenacion de Recursos Naturales (PORN) de la Font Roja y la Serra de Mariola no sufrirán ninguna modificación, pues se mantendrán sis limitaciones y protecciones ya establecidas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210