El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) limitará la condición de suelo urbanizable en las zonas que limitan con parques y parajes naturales que rodean Alcoy con la intención de proteger el paisaje, preservar el entorno natural y generar una mayor oferta turística.
El Concejal de Urbanismo Natxo Gómez afirma que "estamos generando un nuevo marco de crecimiento urbanístico más sostenible, con un equilibrio entre la protección del paisaje y el medio ambiente".
La intención final es fijar una nueva orden municipal que establezca las condiciones necesarias para la generación de servicios de hostelería y restauración en la zonas de Suelo No Urbanizable.
Se han eliminado los sectores de suelo urbanizable que ampliaban Serelles, el Estepar y la ampliación del Polígono Industrial Santiago Payá por su proximidad al entorno de la Font del Quinzet.
A pesar de ello, el Plan de Ordenacion de Recursos Naturales (PORN) de la Font Roja y la Serra de Mariola no sufrirán ninguna modificación, pues se mantendrán sis limitaciones y protecciones ya establecidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81