Compromís, a través del concejal Paco Blay, critica la propuesta de presupuesto planteada por el gobierno bipartito, “el gasto más importante es la prestación de servicios que dependen de una contratación externa con contratos caducados. Nos parece que es una falta de rigor. Pese a que han anunciado que están revisándolos, lo cierto es que están todos caducados y fuera de prórroga”.
Según Blay “la recogida de basura, la limpieza viaria y el autobús urbano suman siete millones y medio de gasto, la mitad del capítulo 2. Por el contrario la convocatoria de nuevo concurso o renovación de contratos está paralizada”.
El concejal recuerda que el gobierno ha anunciado la separación de los contratos de limpieza viaria y recogida de basura, “pero no se ha hecho ningún movimiento, no se ha concretado nada, mientras que en el caso de los autobuses la reforma la aprobamos con dos condiciones, que el 31 de marzo estuviera el contrato firmado y que se revisaran las líneas después de la reforma y nada de ello se ha cumplido”.
En esta situación, desde Compromís concluyen que “el presupuesto queda en el aire, que difícilmente se podrá cumplir con rigor y habrá que hacer muchas modificaciones que pueden afectar a otras partidas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219