El concejal de EU-L’Entesa, Paco Agulló, se ha manifestado respecto al caso de Lorena Zamorano, que ha sido acusada de acudir a abogados con los que comparte despacho para casos del Ayuntamiento, “no dudamos de la limpieza de su labor, pero sí le pedimos a Lorena Zamorano que deje su compatibilidad laboral. Con los escasos recursos que disponemos y la carga de trabajo de cada miembro del gobierno, no resulta comprensible mantener dos trabajos, el municipal y el profesional”.
Paco Agulló ha explicado que “dimos el voto favorable a la compatibilidad pese a tener dedicación exclusiva puesto que nos explicaron que sería una situación transitoria, mientras cerraba caso abiertos de su trabajo de abogada, pero después de tres años creemos que, pese a la lentitud de la justicia, este carácter transitorio debería haber ya finalizado”.
No obstante, también reconoce que “se la está sometiendo a un linchamiento público injusto, especialmente dirigido por los intereses partidistas del principal partido de la oposición buscando su desprestigio”.
CRÍTICAS AL PP
Agulló ha afirmado que “el portavoz del PP, Fernando Pastor, cada día que no denuncia ante los tribunales las presuntas ilegalidades de la concejala y sí lo hace ante los medios, nos demuestra, una vez más, como nos tiene acostumbrados, que miente”.
El primer teniente de alcalde ha defendido la labor de Zamorano, “ha puesto fin al paso de dinero de los alcoyanos a manos privadas, el principal legado que nos han dejado los diez años de gobierno del PP. La concejala ha demostrado públicamente con documentos cual ha sido su gestión que es recriminada por la oposición”.
Agulló ha recordado que “el PP no recuerda la cantidad de dinero de los ciudadanos gastado en grandes despachos y gabinetes escogidos a dedo, centenares de miles de euros, ni cuánto nos costaba su inexplicable Fundación Puente de Culturas. Además ésta se liquida siendo aprobada por todos miembros de la propia fundación”.
COMPARACIÓN CON EL CASO DE ANNA SERRANO
Respecto a las posibles similitudes con el caso de Anna Serrano, Agulló ha enumerado varias diferencias, “querer igualarlo es fruto de la demagogia y la ignorancia. Aquí no hay ninguna factura que aparezca por sorpresa, no hay pagos exprés, no se ha dado una rueda de prensa con datos que luego se comprueban son falsos, no hay acuerdos escondidos a sus socios de gobierno, etc. Las diferencias son notables. Si pasara algo igual exigiremos la misma contundencia. Y cuando nos dicen que nos aferramos a la ‘poltrona’ demuestran el concepto que tienen de ocupar una responsabilidad de gobierno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219