Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha explicado que ha vuelto a poner en evidencia la discriminación lingüística que sufren una gran parte de los alcoyanos por parte del Gobierno Municipal.
El coordinador de UPyD, David Sabido, ha comentado que el Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja presentada por la formación política y ha solicitado explicaciones al Gobierno Municipal.
“Durante el pasado año, el Síndic de Greuges constató que existía discriminación hacia los castellanohablantes e instó al Gobierno Municipal a rectificar su política lingüística. El Gobierno Local se comprometió a rectificar su política lingüística pero se ha podido demostrar con pruebas documentadas que PSOE y EU siguen discriminando a los castellanohablantes” ha manifestado Sabido.
Durante el último año, UPyD ha recopilado información como ahora cartas de alcaldía a los vecinos de Alcoy, información institucional en prensa o folletos informativos de interés general, que han sido redactados exclusivamente en valenciano.
“Que la información institucional y la publicidad sean bilingües no debe suponer un incremento de los costes. Tras tres años gobernando, tanto PSOE como EU olvidan que gobiernan para todos los alcoyanos” ha explicado David Sabido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219