Según ha anunciado Radio Alcoy, el juzgado ha comenzado a investigar los sobrecostes en la construcción del Teatro Calderón llevada a cabo por la Empresa Ortiz e Hijos.
![[Img #7058]](upload/img/periodico/img_7058.jpg)
El Ayuntamiento, en su día, reclamó a la empresa un total de 1.245.000 euros. Una cifra que fue aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el 22 de diciembre de 2008 en concepto de exceso de obra.
El informe que presentó el Consistorio contempla varias irregularidades como ahora excesos de obra que ya estaban en el original, un valor por encima de su precio real, la no realización de algunas de ellas y un exceso de medición que finalmente no ha variado.
Ahora, un perito designado por el juzgado ha comenzado los trabajos para determinar si la empresa cobró indebidamente la cantidad de 1,2 millones.
El juzgado elaborará su propio informe y la resolución para anular el acuerdo aprobado por el PP en diciembre de 2008 podría llegar a final de año.
Cabe recordar que las obras del Teatre Calderón que contaron con la remodelación de los camerinos y el escenario, se iniciaron en 2001 y han tenido un coste final de 12 millones de euros. De ellos, la Generalitat debía pagar un total de 5,8 millones.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154