Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

AITANA CLÍNICA VETERINARIA

La mascota, uno más de la familia

Redacción - Martes, 27 de Mayo de 2014
Tiempo de lectura:

MASCOTAS. Los animales de compañía ayudan a una vida más saludable.

Compañía, adquisición de hábitos para los niños o incrementar la cantidad de ejercicio físico son algunas ventajas que proporcionan las mascotas.

 

[Img #7208]

 

La compañía, el cariño que regala un perro cuando llegamos a casa, el ronroneo del gato cuando nos acompaña mientras leemos un libro o la alegría que irradia el canto de un canario un día soleado son algunas de las compensaciones que consiguen, a nivel emocional, las personas que tienen mascota. Son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

 

Como explica Juan Sirvent, de Aitana Clínica Veterinaria, “lo que está claro es que para algunas personas, los animales de compañía son, además, una especie de medicina preventiva, porque el tener cerca de una mascota promueve hábitos saludables que al final sirven para mejorar la calidad de vida”.

 

Otra ventaja es que incrementan la autoestima. Los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio sin actividad. Hacen que la persona se sienta útil a través de una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

 

[Img #7207]

 

Juan Sirvent indica que también hay signos que indican sus ventajas para los más pequeños. “La convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y la responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos”, ha explicado el responsable de Aitana Clínica Veterinaria. Además, una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

 

Como ejemplo, Juan Sirvent indica algo simple. “Si hablamos de salud, es indudable que el paseo diario de un perro nos obliga a caminar durante un rato cada día”. Hay quien afirma que los dueños de perros llegan a hacer hasta una hora de actividad física más a la semana.

 

En nuestro día a día, los animales facilitan nuestras relaciones sociales. Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos. Ya tenemos tema en nuestro paseo diario, podemos contactar con nuevas personas con la excusa de las características y costumbres de nuestro perro, ampliando así el círculo de amistades.

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.