El Gobierno Municipal ha anunciado que mantiene la puesta en marcha del futuro Museo de la Industrialización a pesar de haber aceptado en el Pleno del mes de mayo la enmienda de Compromís de crear un parque tecnológico urbano.
La propuesta de Compromís es ubicar dicho parque tecnológico en la manzana de Rodes, lugar donde tenía pensado crear el museo el Gobierno Municipal.
Sin embargo, el alcalde Toni Francés ha explicado que hay que pensar cuál es la ubicación más idónea para cada uno de los dos proyectos.
“El nuevo Plan General ya se apunta como opción para un parque tecnológico en la zona de Pagos, en el acceso sur a la ciudad, alrededor de los terrenos donde Aitex proyecta la nueva sede, al mismo tiempo que se está estudiando la reconversión de las antiguas fabricas alrededor del río como espacios de innovación, cuestión que podrá ser concretada con la enmienda de Compromis”.
El alcalde ha señalado que hay que estudiar cuál sería la ubicación óptima para el parque tecnológico urbano, y también para el Museo de la Industrialización, “aunque pensamos que el conjunto de Rodes sería idóneo por sus características, y también atendiendo a las necesidades del barrio de Santa Rosa, tal como nos han trasladado los propios vecinos en diferentes reuniones".
Francés ha comentado que en el próximo pleno se aprobará una modificación presupuestaria para incluir la partida del Museo de la Industrialización. Un proyecto que se presentará en Europa para obtener la financiación necesaria de 8.000 euros.
El museo expondrá uno de los aspectos más destacados de la historia, el patrimonio y la identidad alcoyana, como es la actividad industrial
Toni Francés cree que los dos proyectos, el museo de la industrialización y el parque tecnológico urbano, son positivos para la ciudad.
COMPROMÍS CREE QUE SE DEBERÍA APARCAR EL MUSEO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN
Compromís ha dejado claro que aparcaría el Museo de la Industrialización para tiempos mejores y apostaría firmemente por el Parque Tecnológico Urbano en la manzana de Rodes.
El concejal de Compromís, Paco Blay, ha matizado que en la enmienda que presentó su partido dejaba claro que la intención era substituir en los Presupuestos de 2014 la partida del Museo por la del Parque Tecnológico.
Desde Compromís no entienden como el Gobierno Municipal pretende llevar los dos proyectos adelante.
"No nos oponemos a un futuro Museo de la Industrialización ni a la recuperación de patrimonio industrial. Al contrario. De hecho otra enmienda de Compromís, aprobada también, incitaba a hacer las primeras intervenciones en el Molinar, precisamente en la red hidráulica que es de titularidad pública. Pero en estos momentos pensamos que es más positivo para la ciudad dedicar esos 8.000 euros a un concurso de proyectos sobre un Parque Tecnológico en la manzana de Rodes” ha manifestado Blay.
Para el edil, Rodes sigue siendo el lugar preferente para el Parque Tecnológico.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109