Señales ocultas
Artículo de opinión de Salva Pérez.
En seguridad vial existen dos términos que se utilizan bastante como son: Seguridad Pasiva y Seguridad Activa. En la primera están incluidos todos los elementos de seguridad instalados en el vehículo o colocados en las vías, para reducir las consecuencias de un accidente. La Seguridad Activa engloba los sistemas de seguridad, tanto de los vehículos como de las vías, para evitar un accidente. En este concepto también se incluyen las señales verticales. Dichas señales tienen la misión de regular la circulación a la vez de evitar situaciones de peligro. A su vez, la señales deben ser visibles y, está prohibido poner alguna marca y objeto que pueda reducir su visibilidad. Esto está en el Reglamento de Circulación y en todos los manuales del alumno para la obtención del permiso de circulación.
![[Img #7278]](upload/img/periodico/img_7278.jpg)
![[Img #7279]](upload/img/periodico/img_7279.jpg)
En la zona norte, en concreto en las calles Muro y Cocentaina, las señales colocadas no cumplen en absoluto la labor de regular la circulación y mucho menos de evitar una situación de peligro. Dichas señales (R-400 Sentido obligatorio y R-1 Ceda el paso) están totalmente ocultas por los árboles. Esto representa una grave situación de peligro porque se puede tomar el sentido equivocado al no ver la señal de sentido obligatorio. Y, a su vez, hacer caso omiso de la señal de ceda el paso, no solo porque no se ve, sino porque al salir por la derecha, el conductor puede pensar que tiene preferencia y franquear la intersección sin observar.
Siempre se ha dicho que hay que prevenir antes que curar. Colocar las señales antes del árbol sería una buena manera de prevenir que algún día ocurra una desgracia y nos tengamos que lamentar.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136