Compromís ha recordado que en el pasado pleno de presupuestos han hecho hincapié en que “en los contratos superiores a los 250.000 euros, participen los ciudadanos y que haya la mayor transparencia posible. Nos parece algo fundamental”.
Para ello han afirmado que “deben establecerse procesos de participación en la redacción de los pliegos de condiciones si es para un servicio básico y si no lo es se deberá hacer una exposición pública siempre que lo solicite un 10% del centro electoral. Creemos que sería necesario que se hiciera una consulta popular donde se valore la necesidad del servicio”.
Una vez más, David Abad se ha mostrado satisfecho con que el gobierno municipal haya aceptado sus propuestas en el último pleno de los presupuestos, entre ellas esta que “va en nuestra línea fundamental de participación y transparencia y que ya presentamos el año pasado sin suerte”.
Abad concluye afirmando que “el gobierno no puede quedarse solamente en los Presupuestos Participativos, debe dar participación a los ciudadanos en la gestión municipal”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209