Los propietarios del castillo de Barxell serán multados con 550 euros mensuales si no ejecutan las obras necesarias para apuntalar y asegurar la estructura de la fortificación.
La Dirección General de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha emitido esta resolución para que se lleven a cabo las obras de manera inmediata
La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcoy ha intentado de manera reiterada que se ejecutara esta resolución. El concejal de Patrimonio Histórico de la ciudad, Paco Agulló, ha destacado "el cambio de tendencia en cuanto a preservación de este patrimonio medieval único en nuestro término municipal".
Agulló ha recordado también que el Síndic de Greuges emitió una resolución para que Conselleria asumiera las obras de manera subsidiaria si los propietarios del castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), no ejecutaban las reformas pertinentes.
"Agradecemos que la Dirección General haya movido ficha, pero no tenemos previsto parar hasta que el castillo de Barxell esté fuera de peligro", ha añadido el concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99