El Ayuntamiento ha incorporado cláusulas sociales y procedimiento de compra ética en los contratos con sus proveedores, es decir, ha buscado empresas comprometidas con el medio ambiente, la igualdad y la ética.
Este hecho lo ha seguido a propuesta de Compromís como así destaca su portavoz David Abad, “ya lo propusimos en 2013 pero no nos hicieron caso y sí lo han hecho ahora en 2014. Con la situación económica y social actual es necesario incorporar estas cláusulas sociales, medioambientales y locales en las relaciones del Ayuntamiento con los proveedores, para así premiar a aquellas empresas que presenten estas condiciones”.
El concejal Abad ha afirmado que “debemos fomentar estas iniciativas en las instituciones, aunque no sean criterios exclusivos sino complementarios, que se tengan en cuenta a la hora de adjudicar contratos para estimular estos comportamientos en aquellos que quieran trabajar para el Ayuntamiento, valorándose mejor aquellas que trabajen con productos ecológicos o apuesten por la inclusión y la igualdad social”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188