En esta nueva entrega de ‘Les barcelles de Paco Agulló’ en la sala expositiva de la Mutua Levante, se ha contado con un invitado muy especial, se trata de Khalid Balala.
Muy joven Khalid llegó a nuestra ciudad y hoy, casi 20 años después, es ya un alcoyano más. La dureza de las condiciones en las que ha tenido que sobrevivir, de hacerse un sitio en el llamado Primer Mundo, hace que no tenga pelos en la lengua, que diga las cosas tal y como las siente. Su carácter extrovertido y sobre todo el deporte le ha ayudado en su integración... pero también le ha hecho sufrir un poco.
En algo más de tres años, se han conseguido unos resultados fantásticos en la escuela del Club Atletismo Alcoy y se ha pasado de cuatro o cinco chavales de inicio, al centenar en la actualidad, siendo él una pieza clave en este crecimiento.
Khalid, como prometedor atleta, ya fue una víctima de la cara cruel que puede tener el deporte y quiere que sus alumnos no pasen por ello. Y es especial el más prometedor de ellos: Antonio Criado.
Precisamente, una camiseta de 'Antoñito' es la que aporta para la subasta benéfica de final de año.
Gracias una vez más a Mutua Levante podemos acercarnos de primera mano a interesantes testimonios de las personas relacionadas con el deporte alcoyano, auténticos héroes anónimos que aquí tienen una plataforma para dar a conocer su labor y para expresarse con libertad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209