Esquerra Unida del País Valencià, en colaboración con la Asociación de solidaridad con el pueblo palestino, UNADIKUM Alcoi, ha dado respaldo a los 186 presos que palestinos que están en huelga de hambre desde hace dos meses en protesta por las detenciones administrativas de Israel.
![[Img #7667]](upload/img/periodico/img_7667.jpg)
Desde Unadikum Alcoi explican que “las detenciones administrativas se utilizar para hacer prisioneros sin cargos ni juicios previos a los palestinos. El ejército de Israel puede detener a una persona durante seis meses o con una prórroga ilimitada. Además les ubican en cárceles separadas, los aíslan, les impiden el acceso al agua y a la sal o les suministran agua contaminada”.
Ante todo ello, Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida en el Parlamento Europeo, ha afirmado que “denunciamos las detenciones ilegales llevadas a cabo por el estado de Israel llevadas a cabo como práctica habitual. Llamamos a la Comunidad Internacional para que se posicionen ante esta situación inhumana”.
Al tiempo, Cristian Santiago, coordinador en Alcoi de Unadikum, ha añadido que “se trata de un estado, Israel, que se sustenta en la violencia y la tortura no puede tener el respaldo de la Comunidad Internacional. La sociedad civil debe ser conocedora de esta situación dramática para presionar a los gobiernos para romper relaciones con el estado de Israel”.
























ANDRES | Diumenge, 15 de Juny del 2014 a les 18:05:12 hores
Estos confunden tocino con velocidad.....ahora ya podéis ir a por vuestra medallita...
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis