El día a día rutinario de cada persona hace que cuando se tiene tiempo libre para disfrutar, se escojan actividades que desestresen la mente y el cuerpo. Y una de ellas es el deporte.
Pero lejos de practicar deportes convencionales, la gente elige cada vez más deportes técnicos en los que su práctica implique también contacto con el medio ambiente y la naturaleza.
Por ejemplo el ciclismo de montaña. En Tecnisport hablan de este deporte "espectacular para pasar buenos ratos en compañía de amigos y en el que la diversión y el ejercicio están asegurados". Además, recomiendan revisar bien el tipo de cubiertas de la mountain bike a la hora de enfrentarse a las distintas disciplinas.
El modelo cross-country es el más habitual, con medidas de entre 1.50 y 2.10. Son ideales para los terrenos y pistas sin piedras y poco accidentados, mientras que no se recomienda su uso en alta montaña.
Para practicar descenso, las cubiertas son más anchas, pesadas y resistentes a pinchazos. Los laterales van reforzados y la goma está hecha de diferentes durezas. Según sea el descenso los modelos también varían. Barro, seco o mojado determinará el tipo.
Para el asfalto los modelos son más ligeros. Rodar con estas cubiertas es más fácil y sus anchos son más finos. Dependiendo de la meteorología, las cubiertas varían también, ya que en suelos húmedos se necesitan tacos más grandes y espaciados, mientras que en seco los tacos deben ser más pequeños y la goma es más blanda para que el agarre sea mayor.
En Tecnisport recomiendan "consultar a los profesionales a la hora de elegir el tipo de cubierta de la mountain bike, ya que la decisión que se tome determinará un mejor uso y resistencia de las ruedas".


![[Img #7789]](upload/img/periodico/img_7789.jpg)
![[Img #7790]](upload/img/periodico/img_7790.jpg)

















