La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha decidido clausurar de forma temporal todos los paelleros de uso público ubicados en el parque natural del Carrascal de la Font Roja, el de la Serra de Mariola y el paisaje protegido del Serpis, desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre. Se calcula en unas diez las instalaciones que se cerrarán.
La Conselleria ha añadido que las brigadas de mantenimiento está trabajando para reducir al máximo la cantidad de materia combustible en el medio natural mediante el desbroce y tratamiento selvícolas.
La sequía extraordinaria de este año en la Comunitat Valenciana, con los más bajos valores históricos de precipitación registrados en años, ha elevado el riesgo de incendios forestales al máximo para este verano.
Por ello el cierre de los paelleros podría extenderse a más del 30 de septiembre en caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas de extrema sequía.
Las diez instalaciones son: en Alcoy: Sant Antoni, Preventori y Baradello de Mollá. En Ibi: San Pascual. En Cocentaina: Sant Cristòfol. En Bocairent: las dos instalaciones de la Font de Mariola. Y en L’Orxa: Serquera, els Basiets y Olvits.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107