La Foguera de la Zona Nord ya está en la Plaça de la Foguera, a espaldas del polideportivo de Caramanxel, a la espera de cumplir la tradición de ser quemada en la medianoche del lunes 23 en la 'Cremà'.
La Foguera de este año tiene muchos mensajes en sus figuras. La figura central es un faro, un faro que nos ha de guiar en el presente entre un pasado y un futuro tristes, oscuros. El pasado está representado por una lápida que visitan una madre y su hija. En la lápida están los nombres de las diferentes industrias que han ido cerrando en la ciudad en los últimos años, la papelera, la metalúrgica, la textil, etc.
El futuro tampoco es alentador. Se puede tirar de una cuerda y comprobarlo. Un gran túnel negro se observa al abrir la trampilla. Entre pasado y futuro, el faro nos debe guiar hacia la luz.
En la misma Foguera no faltan otros aspectos como un curioso cuadrilátero en el que púgiles, que representan a los distintos partidos políticos, se enfrentan en un duro combate. Y justo al lado, la emblemática cúpula del manantial del Molinar con una pregunta con respecto al futuro de algo tan importante para la ciudad: el agua.
La Foguera de la Asociación de Vecinos de la Zona Nord tiene justo al lado una pequeña Foguera de l'Escoleta Infantil, realizada por sus alumnos, que representa Venecia y que también será quemada. También se pueden ver unos paneles explicativos de la historia de esta tradición foguerera del barrio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219