La Foguera de la Zona Nord ya está en la Plaça de la Foguera, a espaldas del polideportivo de Caramanxel, a la espera de cumplir la tradición de ser quemada en la medianoche del lunes 23 en la 'Cremà'.
![[Img #7976]](upload/img/periodico/img_7976.jpg)
La Foguera de este año tiene muchos mensajes en sus figuras. La figura central es un faro, un faro que nos ha de guiar en el presente entre un pasado y un futuro tristes, oscuros. El pasado está representado por una lápida que visitan una madre y su hija. En la lápida están los nombres de las diferentes industrias que han ido cerrando en la ciudad en los últimos años, la papelera, la metalúrgica, la textil, etc.
![[Img #7950]](upload/img/periodico/img_7950.jpg)
El futuro tampoco es alentador. Se puede tirar de una cuerda y comprobarlo. Un gran túnel negro se observa al abrir la trampilla. Entre pasado y futuro, el faro nos debe guiar hacia la luz.
En la misma Foguera no faltan otros aspectos como un curioso cuadrilátero en el que púgiles, que representan a los distintos partidos políticos, se enfrentan en un duro combate. Y justo al lado, la emblemática cúpula del manantial del Molinar con una pregunta con respecto al futuro de algo tan importante para la ciudad: el agua.
La Foguera de la Asociación de Vecinos de la Zona Nord tiene justo al lado una pequeña Foguera de l'Escoleta Infantil, realizada por sus alumnos, que representa Venecia y que también será quemada. También se pueden ver unos paneles explicativos de la historia de esta tradición foguerera del barrio.
![[Img #7949]](upload/img/periodico/img_7949.jpg)
![[Img #7951]](upload/img/periodico/img_7951.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217