Se han presentado unos nuevos equipos de comunicación adquiridos por la policía local. Se trata de una serie de equipamientos que utilizan tecnología digital, sustituyendo la analógica que se hacía servir hasta ahora.
De este modo, estos nuevos equipamientos permiten una mayor cobertura y un mejor servicio para los profesionales del cuerpo de policía.
De este modo, se garantiza una mayor seguridad para los ciudadanos, facilitando una mayor rapidez en la respuesta ante cualquier eventualidad.
La cobertura, con los nuevos equipos, ha pasado de ser del 65-70% al 95%, mientras que al tiempo quedan cubiertas todas las áreas de urbanizaciones del término municipal.
Así se han instalado dos nuevos repetidores en la ciudad. Los responsables han destacado la incorporación de un botón de emergencia que permite al agente emitir una señal de alerta, junto a un dispositivo de geoposicionamiento para localizar a los efectivos, registrando todos los datos y conversaciones emitidas por los equipos.
Estos nuevos dispositivos, ya en marcha, han supuesto una inversión de 68.400 euros. Los antiguos equipamientos pasarán a ser utilizados por protección civil, medio ambiente y las brigadas de obras.
La presentación la han realizado el concejal de seguridad, Natxo Gómez, el intendente de la policía local, Carlos Martín, el jefe de protección civil, Juan Carlos Terol y el gerente de la empresa Teinsa, Fernando Ferrer.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219